10 errores de entrenamiento comunes pero corregibles – 1

El ejercicio correcto con los pesos adecuados y las repeticiones adecuadas es la base de cualquier buen programa. Pero hay muchas cosas (serias y no tan graves) que pueden interponerse entre un buen plan y buenos resultados.

Ha estudiado la teoría y desarrollado un programa que lo llevará a sus metas. Tiene una serie de ejercicios poderosa, ha pulido series y repeticiones, y sabe cuáles deberían ser las pausas óptimas entre series. Ahora queda tiempo para entrenar, ceñirse al plan y esperar los resultados.

Pero incluso después de una planificación cuidadosa, puede cometer errores que reduzcan la efectividad de sus entrenamientos y lo alejen de sus objetivos previstos.

Les pedimos a los atletas de élite que analizaran algunos de los errores que comete la gente en el entrenamiento. Probablemente hayas oído hablar de uno o dos, pero algunos de los elementos de la lista pueden sorprenderte.

1. Falta de comprensión del propósito

Has encontrado un ejercicio que recomiendan tus celebridades favoritas. Y estás convencido de que si el programa les funciona, también te dará un resultado, ¿verdad? Realmente no. “A veces, cuando veo a una persona haciendo un ejercicio específico en el gimnasio, le pregunto qué propósito persigue”, explica el modelo de fitness Craig Capurso. – Muchos no tienen ningún objetivo. Pero incluso si hay un objetivo, veo que las personas están usando los ejercicios incorrectos, los conjuntos de enfoques incorrectos, las repeticiones o combinaciones de ellos, para lograr los resultados por los que se esfuerzan «.

Capurso aconseja asegurarse de que el plan que elija le permita acercarse a sus objetivos y no a los de alguna celebridad. Siga el programa de otra persona y, sí, verá el resultado, pero puede que no sea el resultado que buscaba.

2. Descuidar el calentamiento

Cuando se le pidió que mencionara el principal error de los asistentes al gimnasio, el entrenador y modelo de fitness Alex Silver-Fagan no dudó en señalar el comienzo del entrenamiento de inmediato, sin un calentamiento. «Puede parecer aburrido, pero es necesario reservar tiempo para un buen calentamiento, estirando los ligamentos y tendones, calentando los músculos, porque esto hace que el entrenamiento sea más fructífero, efectivo y seguro».

10 errores en el entrenamiento

Silver Fagan recomienda pasar de 5 a 10 minutos con un cilindro de Pilates haciendo estiramientos dinámicos y usando bandas de resistencia para activar las fibras musculares. “No veas el calentamiento como una pérdida de tiempo”, dice. «Piense en ello como el tiempo que le ayuda a alcanzar el máximo rendimiento».

3. Patrón de repetición constante

Según CrossFitter Eric Botsford, muchos se quedan atrapados en una rutina: repiten un entrenamiento con la misma cantidad de repeticiones día tras día. Puede comprenderlos, porque los expertos hablan constantemente sobre la importancia de un rango de repetición específico. Pero Botsford dice que es hora de un cambio tarde o temprano.

“Al planificar sus entrenamientos, los atletas tienden a concentrarse en los mismos números para los mismos ejercicios”, dice Botsford. «Pero si encuentra la oportunidad de mantener constantemente los músculos en la oscuridad cambiando los ejercicios y las repeticiones, comienza a ver el progreso verdaderamente máximo».

La próxima vez que vengas al gimnasio, intenta agregar un nuevo movimiento y subir un poco la barra de repeticiones. Sí, tendrá que perder peso o tomarse el tiempo para aprender un ejercicio desconocido. Pero si le das a tu cuerpo un tipo de estímulo de entrenamiento completamente nuevo, al que no tuvo la capacidad de adaptarse, obtendrás muchos más resultados en la misma unidad de tiempo.

4. Largos períodos de descanso

Cuando terminas de acercarte, te pones a la hielera y tomas un vaso de agua, ¿manteniendo una agradable conversación con tu amigo en el pasillo? Si es así, está saboteando sus resultados. «Para muchos, el error número uno es descansar demasiado entre series», dice el modelo de fitness Jordan Edwards. «Si desea quemar más calorías, debe permanecer en la zona de frecuencia cardíaca rápida».

Para mantener cortos los períodos de descanso, Edwards recomienda hacer ejercicio con un temporizador. Ajuste el tiempo de descanso de acuerdo con sus objetivos, pero nunca descanse lo suficiente como para perder la concentración, disminuir su frecuencia cardíaca o enfriarse demasiado.

5. Entrenamiento para una garrapata

Cuando estás en el gimnasio, es importante mantenerte extremadamente concentrado en lo que estás haciendo. “Veo a la gente hacer mucho ejercicio en la máquina”, dice la entrenadora personal Jen Jewell. – Sí, viniste al pasillo y es genial. ¿Pero viniste aquí para entrenar o hacer series de todos modos, sin esfuerzo y dedicación, solo para poner una marca delante de los números, porque esto es parte de tu plan? »

errores en el entrenamiento

Jewell recuerda cuántos años atrás venía al gimnasio, se subía a “su” elipsoide y encendía el piloto automático en su cabeza. Durante los siguientes 40-60 minutos, se paseó leyendo una revista o viendo la televisión, sin siquiera pensar que en realidad estaba entrenando. “¿Crees que estaba tenso? ¡Definitivamente no! »

Si siente que sus resultados han ido en alguna parte junto con su motivación, Jewell recomienda hacer una autoevaluación y preguntarse si está prestando suficiente atención a sus entrenamientos. “Hay que complicar constantemente las tareas y dar lo mejor en cada ejercicio que tienes planeado”, enfatiza.

Si sus pensamientos están en las nubes durante el entrenamiento, esta es una señal segura de que ha perdido su camino hacia el máximo éxito.