5 principios clave para un entrenamiento matutino exitoso

Existe la opinión de que el entrenamiento matutino es muy perjudicial para el organismo, es agotador y no deja fuerzas para el resto del día. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que tienen la oportunidad de entrenar solo por la mañana? ¿Realmente se dan por vencidos y se olvidan de los deportes? ¡Definitivamente no! Numerosos deportistas de renombre como Arnold Schwarzenegger o Franco Colombo han practicado este tipo de entrenamiento y, gracias a ello, han alcanzado la cúspide de sus carreras deportivas. De hecho, el entrenamiento matutino no da miedo si conoces y sigues 5 reglas obvias que te ayudarán a hacerlo efectivo.

Regla 1 – Buen desayuno antes del entrenamiento

La razón principal por la que mucha gente literalmente gruñe por los entrenamientos matutinos en el gimnasio o en casa es que incluso el ejercicio ligero es agotador. Estas personas gotean veneno, pero no se preguntan por qué sucede esto. La respuesta es simple hasta el punto de la banalidad: carecen de energía. Se arrojan algo para el desayuno y van a estudiar, se agotan, después de lo cual su cara se contrae, se retuerce ante cada mención del entrenamiento matutino.

¿Cómo deberías proceder? De hecho, todo es sencillo:

  • Tu desayuno debe tener un alto contenido calórico
  • La alimentación debe realizarse entre 1 y 1,5 horas antes del entrenamiento.
  • El plato debe contener alimentos con proteínas y carbohidratos lentos.
  • Puede beber un batido de proteínas 30-40 minutos antes de su entrenamiento; si está en contra de la nutrición deportiva, puede prepararse una bebida de proteína de leche.

Así, la comida te proporcionará energía exactamente cuando la necesites, será suficiente no solo para una serie de ejercicios, sino también para toda la siguiente jornada laboral.

principios de un entrenamiento matutino exitoso

El plato debe contener alimentos con proteínas y carbohidratos lentos.

Regla 2 – Más calentamiento

Tu cuerpo aún no está listo para la carga, así que siempre dedica más tiempo a calentar que a un entrenamiento nocturno. Otra razón por la que las personas son hostiles a los entrenamientos matutinos es el mayor riesgo de lesiones. Esto sucede debido al estado de sueño de tus músculos, para que esto no suceda, calienta bien. Usted puede:

  • Trabajar en elipsoides
  • Realiza un ligero estiramiento alternando con movimientos de balanceo de brazos y piernas.
  • Agregue a cada ejercicio en el aparato un enfoque de calentamiento con un peso ligero (30-40% del máximo), pero con un gran número de repeticiones (a partir de 20 y más).

Esto calentará sus músculos y preparará sus ligamentos para el estrés futuro. Recuerde que las lesiones ocurren precisamente por la falta de preparación de las fibras musculares para el peso de trabajo.

entrenamiento matutino

Los estiramientos ligeros calentarán sus músculos y prepararán sus ligamentos para el estrés futuro

Regla 3 – Enfócate en la resistencia

Es mejor no hacer entrenamiento de fuerza por la mañana, porque en este momento la carga sobre el músculo cardíaco está al máximo. La mejor opción sería acumular peso de forma gradual y lenta en aparatos y simuladores. Siga el principio de Joe Weider, que dice: solo aumente el peso cuando pueda completar 12 repeticiones limpias con él en 4-5 series.

principios de un entrenamiento matutino exitoso

Solo aumente el peso cuando pueda completar 12 repeticiones limpias con él en 4-5 series

Nunca te permitas trabajar por la mañana para usar, no debe haber entrenamiento para fallas musculares, porque causarás un daño irreparable a tu corazón.

Regla 4 – Escuche a su cuerpo

Debes ejercitarte de acuerdo a tu propio estado de salud para evitar sobrecargar el músculo cardíaco, no estar exhausto y evitar el sobreentrenamiento . Un día, la energía puede estar en pleno apogeo y 100 kg con el press de banca te parecerá un juego de niños, pero es probable que en el próximo entrenamiento exprimas 80 kg, y aun así con mucha dificultad. En este caso:

  • No tenga miedo de tirar el peso de las conchas para trabajar en sus 8-12 repeticiones habituales.
  • Recuerda el estrés en el corazón
  • Sepa que si no pierde peso hoy, puede conducir a un estado de sobreentrenamiento, y luego tendrá que tomar un descanso semanal para recuperarse.

Matemáticas simples: un entrenamiento ligero le ahorra siete días enteros de sobreentrenamiento. Escuche el cuerpo y haga ejercicio de acuerdo con su bienestar, entonces el entrenamiento de la mañana no solo será productivo, sino también útil.

Regla 5: comer después del entrenamiento

Cuando termine su rutina matutina, tome un poco de jugo o coma un par de frutas. Además, una hora después de su entrenamiento, asegúrese de tomar otra comida para revitalizar su cuerpo.

  • Consuma alimentos que contengan carbohidratos rápidos.
  • Beba una taza de té caliente, con o sin miel, para restaurar los niveles de azúcar en sangre y reponer el cuerpo con minerales.
  • Disfruta de un batido de proteínas que te energizará el resto del día.

entrenamiento matutino

Beba una taza de té caliente, con o sin miel, para restaurar los niveles de azúcar en sangre y reponer el cuerpo con minerales.

Siempre recupere la energía que gastó durante su entrenamiento matutino para que no se sienta abrumado durante su jornada laboral. Así, tu dieta estará estructurada para que las dos primeras comidas sean altas en calorías, a diferencia del resto.

Salir

Ahora puedes ver que el entrenamiento matutino ya no da tanto miedo. Siguiendo los principios descritos anteriormente, en ausencia de la oportunidad de entrenar por la noche, siempre puede dedicar la mañana al entrenamiento. Estas recomendaciones han valido la pena en la práctica, así que sígalas y tendrá éxito.

¡Tenga un entrenamiento productivo!