6 razones para hacer yoga

Hace muchos años, cuando Jay Cutler todavía estaba en camino a la cima del mundo del culturismo, me compartió un secreto que recientemente comenzó a usar en sus entrenamientos. ¡Era yoga! Creía que el yoga lo hacía más flexible y le abría el camino a un entrenamiento más intenso sin riesgo de lesiones. Y luego ganó el título de Mr.Olympia.

Hoy en día, hay más estudios y clases de yoga que nunca, pero muchas personas, especialmente los hombres, tienen una mala idea de lo que está sucediendo en estas clases y cómo tratarlo todo. ¿Es estiramiento, meditación, una combinación de ambos o algo fundamentalmente diferente? ¿Podría ser este el secreto para relajar los músculos tensos y un aumento dramático en el potencial atlético, o brotes de yoga en el cuerpo que contradice su esencia masculina?

¡Tira las dudas! No hay nada que temer, no perderás nada, solo ganarás si decides agregar un poco de yoga a tu vida.

Как избавиться от целлюлита с помощью упражнений из йоги? 5 действенных асан - Чемпионат

1. El yoga aumenta el rango de movimiento

Puede pensar que el rango de movimiento es lo mismo que la flexibilidad, pero hay una diferencia. Muchos hombres saben que tienen uno o dos grupos de músculos tensos, más comúnmente los isquiotibiales, los glúteos, los pectorales y los hombros. Pero no se dan cuenta de cuánto estos músculos limitan la capacidad de entrenar en su rango completo de movimiento. Cuanto más los entrenes en un rango limitado, más limitado te volverás como levantador de pesas y humano.

Para Cutler, las articulaciones de los hombros tensas eran uno de los factores limitantes. Descubrió que no le permitían estirar completamente los músculos del pecho durante los movimientos de presión, lo que limitaba su capacidad para bombear los músculos del pecho. La mayor flexibilidad abrió nuevos horizontes para el press de banca y nuevos caminos de desarrollo que finalmente lo ayudaron a ganar cuatro estatuillas Sandow.

Las clases de yoga bien planificadas enfatizan los movimientos que abren casi todas las áreas problemáticas. Cualquiera, sin importar dónde se encuentre, solo se beneficiará si endereza los hombros encorvados y afloja los músculos tensos de los muslos. Vea las clases de yoga como un conjunto de movimientos beneficiosos y correctos.

6 razones para hacer yoga

El yoga no es tanto un ejercicio como la práctica de movimientos correctos. Puede resultar confuso al principio, pero luego te sorprenderán gratamente sus beneficios.

2. El yoga mejora la respiración

Probablemente piense que está en completo orden con su respiración. Pero lo más probable es que se sorprenda al descubrir lo difícil que es concentrarse en la inhalación y la exhalación de la forma que requiere la práctica del yoga. Especialmente cuando al mismo tiempo necesitas mantener una pose difícil en planos de movimiento inusuales.

A medida que su práctica de yoga se vuelve más intensa, su respiración se ralentizará en lugar de acelerarse. El yoga te enseña a respirar lenta y profundamente cuando es necesario, aumenta la capacidad vital de tus pulmones y te permite obtener la misma cantidad de oxígeno con menos respiraciones.

Esta es una de las razones por las que durante el yoga se puede desarrollar un estado similar al legendario «euforia del corredor». Más importante aún, le está enseñando a su cuerpo a abastecerse de oxígeno de manera más eficiente. Esto es importante para el entrenamiento cardiovascular, el entrenamiento de fuerza y ​​el desarrollo muscular.

3. El yoga fortalece los músculos estabilizadores

Cada yogui tiene una historia (o una docena de historias) sobre cómo un tipo duro y musculoso llegó a clase y pasó antes de los ejercicios que eran fácilmente realizados por chicas frágiles y nada musculosas. ¿Por qué está pasando esto? Porque el tipo que estaba esculpiendo su cuerpo en la clásica postura de poder «dos pies en el suelo» – «dos manos en la barra», de repente dejó en claro que sus músculos estabilizadores aún están débiles.

yoga

El yoga te aleja de la postura clásica y te hace más fuerte en todos los planos de movimiento.

El yoga incluye muchos movimientos únicos además de los básicos, como variaciones de la asana del perro hacia abajo, la plancha o la postura del guerrero. Dependiendo de la preferencia de su maestro, las actividades pueden incluir curvas, giros , flexiones hacia atrás, varias prácticas de equilibrio, y cada movimiento es atípico para los ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Estos movimientos obligan al cuerpo a trabajar en un rango desconocido, fortalecen los pequeños músculos estabilizadores y, al mismo tiempo, fortalecen las articulaciones. Por supuesto, se volverá más fuerte y también podrá levantar el eslabón débil que de otro modo lo conduciría a una lesión.

En otras palabras, hacer yoga solidificará la base que pensaba que estaba fortaleciendo (y este no es el caso) con entrenamientos largos y difíciles para la flexibilidad y la prevención de lesiones.

4. El yoga es una fiesta activa

Uno de los problemas de un deportista profesional es qué hacer con un día de descanso activo. La actividad física está permitida en estos días, pero debes abstenerte del entrenamiento tradicional. Necesitas darle tiempo a tu cuerpo para lamer tus heridas y sanar … pero realmente no quieres.

Muchos atletas se vuelven locos si no pueden realizar algún tipo de actividad vigorosa. El yoga es una gran opción para estos días. Muy pronto, te darás cuenta de que esto es mucho más difícil de lo que esperabas, pero no lleva mucho tiempo de recuperación (aunque al principio puede que experimentes algo de dolor).

El mejor lugar para comenzar es con sesiones de Nivel 1 de 60 minutos. A menudo se ofrecen en grandes instalaciones de formación. Con menos frecuencia, se pueden encontrar en estudios de yoga que se especializan en sesiones grupales más largas y desafiantes.

5. El yoga te ayudará a lograr el equilibrio

Con esto se pueden significar muchas cosas diferentes, pero ahora no estoy hablando de chakras. Primero, el yoga literalmente emplea posturas que le enseñan a mantener el equilibrio. El soporte con una pierna, el pino , la cabeza, el equilibrio de las manos y muchos otros movimientos pondrán a prueba su sistema vestibular. No importa cuántos tirón – ups o sentadillas peso corporal que puede hacer. Un buen instructor de yoga siempre encontrará la manera de exponer sus puntos débiles.

En segundo lugar, el yoga te enseña a realizar movimientos inusuales y a pasar mucho tiempo en poses conocidas. Si bien los atletas creen que cualquier entrenamiento es beneficioso, y tienen razón en eso, la mayoría de nosotros tendemos a hacer los mismos movimientos todos los días. Por el momento, esta estrategia funciona, pero un día de repente te das cuenta de que no puedes recordar la última vez que no sentiste dolor.

Lo he escuchado muchas veces: «Mi espalda / hombros / piernas siempre me han molestado, pero después del yoga me siento cien veces mejor». El único problema es que el yoga es tan bueno que muchas personas lo abandonan después de experimentar todos sus beneficios.

Cómo empezar a hacer yoga

Muchos chicos se sienten tan bien después del yoga que se olvidan de continuar. No te unas a sus filas

6. El yoga promueve la salud

Casi todos los deportistas creen que su actividad física es buena para su salud y, por supuesto, lo es en muchos sentidos. Pero entrenar al límite tarde o temprano agota y agota el cuerpo, especialmente sin una variedad de movimientos y un descanso adecuado.

Йога для зачатия: 14 эффективных поз, которые помогут вам забеременеть

El yoga no solo te hará sentir mejor después de un duro entrenamiento, sino que también traerá más beneficios para la salud. Por ejemplo, aumentar la eficiencia respiratoria reduce la presión arterial y reduce las respuestas al estrés. El yoga tiene excelentes resultados en la prevención o el tratamiento de la ciática, el síndrome del túnel carpiano y los trastornos del manguito rotador. En casi todas las ciudades, puede encontrar clases diseñadas para personas con dolor de espalda o que necesitan rehabilitación de lesiones.

Lo anterior no significa que el yoga sea «fácil». Por supuesto, al principio, las clases pueden darte sueño, pero luego te enfrentarás a dificultades que ni siquiera conoces. Al mismo tiempo, incluso las clases de yoga más intensas, con un enfoque competente, actúan sobre el cuerpo con mucho cuidado.