Alcohol para adelgazar

¿El alcohol ralentiza la quema de grasa? ¿Hay algo de verdad en las historias de terror de la panza cervecera? Descubra si el alcohol mientras pierde peso realmente anula todos los esfuerzos.

En las lecciones de salud de octavo grado, es posible que haya escuchado que el alcohol inhibe el sistema nervioso central, causa intoxicación y es dañino para su salud de todas las formas posibles. Más tarde, es posible que descubra que el alcohol también aumenta su confianza en sí mismo, lo ayuda a relajarse y lo convierte en un muy buen bailarín. Por desgracia, la historia no termina ahí.

АЛКОГОЛЬ ПРИ ПОХУДЕНИИ | ЖЕНСКИЕ "ШТУЧКИ" | Яндекс Дзен

A pesar del disfrute del Elixir de Coraje, es importante saber que el abuso de alcohol a largo plazo puede tener graves consecuencias para la salud en forma de daño hepático o adicción. Además, si le preocupa el tamaño de su cintura, siete calorías por gramo de alcohol, junto con el efecto del alcohol sobre la deposición de grasa, pueden afectar la composición de los tejidos corporales.

En otras palabras, si quieres construir un cuerpo impecable, vaciar jarras de cerveza no es el mejor aliado en tu camino. Pero lo más probable es que ya lo sepas. Lo que quizás no sepa es qué hace exactamente el alcohol en su cuerpo y cómo puede afectar su capacidad para quemar grasa. ¡Beba un cóctel de conocimientos y comprenda cómo el alcohol afecta sus metas!

El alcohol y la pérdida de peso: un poco de ciencia

Tu cuerpo puede decirte que el alcohol es una toxina. Imagine que el sistema de digestión, absorción y almacenamiento de alimentos es un panel de control con cientos de botones. Esta consola metabólica tiene un gran botón rojo de pausa. Tan pronto como bebes, el cuerpo presiona este botón. Como resultado, la regulación de los procesos metabólicos (lo que consume y cómo su cuerpo usa la energía) entra en modo de espera a medida que el cuerpo cambia sus prioridades para procesar el alcohol.

Una vez en el cuerpo, el alcohol (etanol) se descompone en acetaldehído y una sustancia llamada nicotinamida adenina dinucleótido (NADH) por la enzima alcohol deshidrogenasa (ADH). Es este proceso el que enciende la chispa de una metamorfosis no deseada en el almacenamiento de nutrientes y la composición corporal.

El producto final de la descomposición del alcohol es la acetil-CoA (acetil-CoA), que es una molécula que participa activamente en la síntesis de ácidos grasos, es decir, en la creación de moléculas grasas. La acumulación excesiva de acetil-CoA puede conducir a una mayor producción de ácidos grasos, lo que finalmente conduce a un aumento de las reservas de grasa.

Además, un aumento en el nivel de NADH (formado como resultado de la descomposición del alcohol) le indica al cuerpo que hay mucha energía no reclamada. Naturalmente, el cuerpo está ansioso por conservar esta energía, lo que significa que un aumento de NADH también contribuye a la formación y acumulación de ácidos grasos.

Con el tiempo, estas moléculas provocan cambios que hacen que el almacenamiento de ácidos grasos sea una prioridad para el organismo. No hace falta decir que este cambio se convierte en un verdadero desafío si desea secarse y crear un relieve súper nítido.

Evidencia experimental

No quiero ser el tipo que detiene la fiesta. Créame, disfruto de los buenos tragos junto con los amigos en la compañía. (Y quizás más, depende de la empresa). Pero no debemos ignorar la información disponible. Por ejemplo, en un estudio reciente publicado en el Journal of Clinical Research, los científicos examinaron los efectos del consumo de alcohol en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Алкоголь и похудение — Zira.uz

Los investigadores evaluaron la utilización de grasas y glucosa durante un período de 4 horas. Para hacer esto, les dieron a los sujetos un goteo intravenoso de glucosa e insulina al mismo tiempo. Luego, los investigadores tomaron muestras de sangre 30 minutos más tarde y tomaron muestras de sangre cada 15 minutos a partir de entonces para determinar cómo los sujetos usaban la fuente de energía.

Después de dos horas del experimento, el gotero de glucosa se reemplazó por un gotero de etanol equivalente a dos dosis estándar. ¡Con la infusión de alcohol, la tasa de oxidación de grasas disminuyó en un 87%! Es decir, en lugar de usar grasa como combustible, los cuerpos de los sujetos realmente comenzaron a usar alcohol como energía. La tasa de oxidación (quema) de grasas permaneció baja durante más de cuatro horas después de la infusión de alcohol, lo cual es una mala noticia para quienes buscan quemar grasas.

Las tasas de oxidación de grasas permanecieron bajas durante más de cuatro horas después de la infusión de alcohol, lo cual es una mala noticia para quienes buscan quemar grasa.

Si bien existen grandes diferencias en la velocidad a la que cada cuerpo puede descomponer y excretar etanol, es seguro asumir que incluso una pequeña cantidad de alcohol que permanece en el cuerpo durante mucho tiempo crea una brecha notable en la lucha contra el exceso de grasa.

Los mismos científicos realizaron un experimento con la administración intravenosa simultánea de alcohol y glucosa. Dado que muchos de nosotros disfrutamos comiendo dulces entre bebidas, la siguiente información es particularmente informativa: los resultados muestran que la ingesta simultánea de alcohol y glucosa reduce el nivel de oxidación de grasas a casi 0 mg por minuto.

En términos prácticos, consumir patatas fritas con una ración de cerveza en realidad reduce la oxidación de grasas a casi cero. Si a menudo combina alcohol con refrigerios ricos en carbohidratos, obtiene un exceso significativo de calorías que en realidad no se utilizan. Esto significa que es casi seguro que se almacenarán como grasa. E incluso el estudiante más pobre de octavo grado le dirá que demasiada grasa es mala.

Какой алкоголь можно при похудении, объяснили в Роскачестве

Producción

Beber alcohol mientras se pierde peso, incluso en pequeñas cantidades, detiene temporalmente la descomposición de la grasa. La investigación también muestra que el consumo de alcohol provoca una disminución neta en la descomposición de los ácidos grasos y un aumento en las reservas de ácidos grasos. Si abusa regularmente del alcohol durante un período prolongado, aumentar el almacenamiento de grasa convertirá su batalla con las reservas de grasa en un trabajo de Sísifo.

Aunque se ha demostrado que el alcohol con moderación proporciona algunos beneficios para la salud, como reducir la presión arterial, nunca alcanzará el físico de sus sueños si bebe y come demasiado todo el tiempo. La mejor manera de equilibrar los objetivos de la vida y la forma física es limitar el consumo de alcohol a 1 o 2 porciones no más de dos veces por semana y abstenerse de comer grandes cantidades de bocadillos.