Cómo lograr tus objetivos: 6 secretos del espíritu de hierro

La fuerza de carácter es la clave del éxito en los deportes, en su carrera y en la vida. ¡6 técnicas para fomentar la estabilidad psicológica y la fortaleza inquebrantable!

Vete a la mierda, Instructor Buchanan, vete a la mierda. La única forma de deshacerse de mí es sacarme de aquí en una bolsa para cadáveres «.

Fue en medio de la «semana infernal». Una semana de interminables pruebas de cuerpo y espíritu, que todo el que quiera unirse a las filas de la Infantería de Marina, la unidad especial más elitista del planeta, deberá soportar.

Webb pasó la prueba de fuerza, aunque en términos de aptitud física fue mucho más débil que muchos competidores. Y tuvo que pisar la garganta de su orgullo. No es el escenario más optimista. Los instructores querían que lanzara una bandera blanca.

A pesar de las escasas posibilidades (sólo uno de cada siete candidatos pasa la selección) y el trato «especial» de los instructores, Webb se convirtió en un francotirador de la división de élite de los SEAL.

¿Cómo logró Webb tener éxito en un negocio que es demasiado difícil para la mayoría?

Durante mucho tiempo me han fascinado las biografías de los guerreros de todos los tiempos, desde los espartanos hasta los marines. Cuando admiro ciertas cualidades (en este caso, fuerza de carácter y entereza), prefiero buscar respuestas de la fuente original. Hago la pregunta: «¿Quién es el mejor del mundo en tal o cual aspecto?» Y luego trato de estudiar su historia.

Lo mismo ocurre con los marines. Son algunas de las personas más geniales del planeta. Y tienen mucho que aprender.

¿Qué se necesita para convertirse en un lobo marino?

Probablemente la mayoría de la gente piense que el secreto del éxito son los datos físicos únicos. Yo también pensé lo mismo.

Esto no es verdad.

En una autobiografía que apareció en la lista de bestsellers del New York Times, The Red Circle: My Life in the Marine Corps, o Cómo me convertí en uno de los mejores francotiradores de Estados Unidos, Webb escribió:

“Es un error común pensar que tienes que ser un súper atleta para calificar para la Infantería de Marina. Esto no es verdad. En términos de requisitos puramente físicos, el curso está diseñado para que un hombre con un nivel medio de formación pueda pasar todos los estándares «.

¿Sí? Esto plantea nuevas preguntas.

Si no es física, ¿cuál es el factor decisivo en la selección de los marines? ¿A ciegas y suerte? ¿O algún tipo de rasgo genético?

Webb continúa:

“La verdadera prueba es la dureza. El curso de formación está diseñado para llevar constantemente al candidato al extremo. Una y otra vez, hasta que esté lo suficientemente endurecido como para completar cualquier tarea con confianza, sin importar cuán alto sea el riesgo, o hasta que se rompa «.

Si. Entonces obtuvimos la respuesta. El secreto no está en el cuerpo y los músculos, sino en la cabeza.

Cómo lograr tus metas

Fuerza de carácter y éxito

Entonces los marines son tipos duros. Posiblemente el más genial del mundo. Pero, ¿qué nos importa a nosotros? Gente común, oficinistas y empleados, ¿de qué nos sirve la fortaleza inquebrantable?

Enorme, en realidad.

La fortaleza (fortaleza mental) es de suma importancia para lograr (y planificar) el éxito a largo plazo. Esto está claramente demostrado por el ahora famoso experimento de malvaviscos de Stanford. Angela Lee Duckworth habla de esto en detalle en su bestseller Key to Success? Firmeza de carácter «.

Resulta que la capacidad de mantener el rumbo juega un papel muy importante cuando las cosas se ponen realmente difíciles. Recuerde el famoso consejo de Winston Churchill: «Si tienes que pasar por el infierno, sigue adelante». Y ese es un consejo bastante bueno.

En el mundo de cuerpo blando de hoy, con asientos de inodoro cálidos y tanta comida que es difícil que no le crezca la barriga, no debería sorprenderse de que la gente se rinda ante la primera dificultad.

Pero a quién le importan.

Lo que es mucho más interesante para mí es que en el mundo de los débiles de corazón, la educación de la estabilidad psicológica ofrece una gran ventaja. Al aprender a caminar hacia adelante donde todos los demás están dando la espalda, estamos en el camino hacia el éxito.

Cómo lograr tus metas

6 técnicas para construir arena de los Marines

Después de releer muchas memorias de ex marines, destilé las técnicas que ellos usaron y terminé con 6 de las siguientes técnicas.

Cada técnica viene con una breve explicación y aplicación práctica en la vida real.

Técnica 1. Come un elefante

¿Cómo te comes un elefante? Pieza por pieza.

Ante una tarea abrumadora (un maratón, el lanzamiento de un nuevo proyecto o el deseo de acercarnos a una belleza en la calle), a menudo nos encontramos paralizados por el miedo y nos detenemos antes de dar el primer paso.

Solución de sellos – fragmentación de tareas. Corta lentamente el elefante en trozos para tragar y … Bueno, ya entiendes la idea. Resuelve el problema paso a paso, paso a paso. Puede ser un cliché, pero funciona.

Por cierto, muchos maratones y triatletas hacen exactamente lo mismo. Se enfocan en el siguiente objetivo, el punto de referencia más cercano en el horizonte, y evitan que la conciencia se desplace toda la distancia.

Solicitud. Divida cualquier tarea abrumadora en metas alcanzables a corto plazo. Idealmente, cada uno de ellos debería lograrse en 24 horas. Piense solo en el objetivo inmediato, trate de no mirar el problema como un todo.

Técnica 2. Visualización del éxito

Eso es lo que realmente me llamó la atención.

En un experimento, los jugadores de baloncesto mejoraron sus tasas de tiros libres en un 23% con solo imaginar un tiro desde la línea. Los jugadores que practicaron tiros libres avanzaron un 24%. La diferencia es solo del 1%. ¡Guau!

Una buena visualización debe tener las siguientes cualidades:

  • Animado y detallado. Conecta todos tus sentidos. Imagina todo hasta el más mínimo detalle. Haz que las imágenes sean lo más realistas posible.
  • Reiteración. Reproduzca la situación en su cabeza paso a paso. Haz que el proceso sea automático.
  • Pensamiento positivo. No se pinte una imagen de fracaso. En su lugar, imagine una y otra vez cómo está logrando el éxito sin esfuerzo.
  • Imagina las consecuencias. Si fracasas, imagina las consecuencias del fracaso. Los rostros de amigos y familiares cuando escuchan malas noticias. Imagínese el dolor de la frustración personal.

Solicitud. La próxima vez, en la cúspide de un evento emocionante y desafiante, imagine cómo está logrando el éxito.

Técnica 3. Control de las emociones

Durante los períodos de mucho estrés, la liberación de ciertas hormonas (adrenalina, cortisol , norepinefrina) nos proporciona energía y agudiza la concentración.

Pero si los niveles de hormonas del estrés se elevan con el tiempo, no podemos pasar al descanso. Aparecen problemas para dormir, la motivación se resiente y el sistema inmunológico se debilita.

Los sellos tienen una solución simple 4-4-4:

  1. Respira profundo en 4 segundos.
  2. Exhala profundamente en 4 segundos.
  3. Y así sucesivamente durante 4 minutos.

¿Te suena familiar la técnica? Algo como el yoga se ha estado haciendo durante miles de años. La mente afecta al cuerpo, pero también existe la retroalimentación.

Utilice ejercicios de respiración sencillos para apagar las hormonas del estrés y sintonizarse con la relajación.

Solicitud. Ayuda incluso si ya ha hecho meditación. La próxima vez que esté en las garras del estrés, deténgase y respire profundamente un par de veces. El autor más vendido, Tim Ferriss, recomienda dejar todo, respirar tres veces y luego volver a sus tareas diarias.

Técnica 4. Inmunidad

“La gente no se atormenta por las cosas, sino por las ideas sobre ellas”, Epicteto.

Tenemos más control del que pensamos.

No podemos controlar lo que sucede en el mundo exterior, pero podemos controlar cómo lo interpretamos.

En el libro Rompiendo estereotipos. Como un chico normal para convertirse en un infante de marina «, D. H. Xavier recuerda su experiencia personal de la» semana del infierno «:

“Continuaron presionando, incluso cuando ya me habían acorralado. ¿Cómo no puedes creer que quieren deshacerse de mí, pero créelo, e inmediatamente arroja la bandera blanca? En cambio, seguí creyendo que no me importaba lo que decían. Solo creí que podía lograr el éxito … »

Программа тренировок в тренажерном зале для девушек на неделю

Xavier usa lo que yo llamo parafrasear. Toma uno de los posibles puntos de vista, lo rechaza y elige otro. Lo que podría interpretarse como una mala señal de repente se convierte en motivo de optimismo.

Solicitud. Concéntrese en cómo interpreta los eventos externos. Tan pronto como se dé cuenta de esto, cambie su punto de vista. Intente reformular cualquier evento desagradable y encuentre una fuente de positividad en él. Vea las «malas» noticias como una prueba que lo hará mejor.

Técnica 5. Pequeñas victorias

¿Qué hacer cuando la moral está rota? Perdiste tu billetera, llovió como un muro en la calle, y hasta tu esposa decidió dejarte ese mismo día. ¿Qué hacer cuando todo se sale de control y va en tu contra?

Trate de aprovechar las pequeñas alegrías y victorias.

Todos los días escribo en mi diario tres cosas por las que estoy agradecido este día. Hoy escribí:

  1. Fresco fresco después de una larga lluvia.
  2. Delicioso aroma a café helado.
  3. La sonrisa de un barista en mi café favorito cerca de mi casa.

Las pequeñas victorias animan. El buen humor aumenta la moral. Es así como surge un “círculo vicioso” de positividad, que ayuda a dar un paso adelante.

Prueba este truco si aún no lo has probado. Las pequeñas cosas significan más en nuestras vidas de lo que uno podría pensar.

Técnica 6. Encuentra tu tribu (y demanda)

En Tribe: Belonging and Homecoming, Sebastian Janger escribe:

“La gente no está en contra de las dificultades, las templa; están en contra del sentimiento de su propia inutilidad y falta de exigencia. La sociedad moderna ha tenido éxito en el arte de hacer que una persona se sienta innecesaria. Es hora de poner fin a esto «.

¿Qué significa Janger? Todos hemos escuchado historias de fuerza sobrehumana en momentos en que existe una necesidad urgente de esta fuerza. Un ejemplo clásico de completa sumisión del cuerpo a la conciencia es la situación en la que la madre levanta el coche para salvar a su hijo.

Somos humanos y somos criaturas sociales. Anhelamos encontrar significado en un mundo que a veces parece completamente sin sentido.

Encuentre ambos, amigos cercanos y principios claros, y tendrá una base de hormigón armado para la fortaleza.

Solicitud. Piense en las cosas que le dan sentido a su vida. Este es el primer paso para encontrar su tribu: un grupo de personas que comparten sus creencias y valores.

Eso es todo. Seis técnicas sencillas. Tienes las herramientas. ¡Todo lo que queda es hacer que funcionen!