La verdad sobre la cafeína

La cafeína es buena para la salud. Espera, no, es malo. Olvídalo … es bueno para ti.

¿Se le ha ocurrido alguna vez que cuando se trata de opiniones científicas y expertas sobre la cafeína , se siente como si estuviera en un carrusel de niños moviéndose en círculo? Cada dos días, aparecen titulares en los medios sobre cómo el café y otras formas de cafeína pueden ayudarlo a prevenir la diabetes, aliviar los dolores de cabeza, aliviar los síntomas del asma, reducir el riesgo de enfermedad de Parkinson e incluso perder peso.

Y tan pronto como se entusiasme con la sustancia, escuche inmediatamente la noticia de que el café obstruye las arterias, hace que su corazón trabaje duro, contribuye a los problemas asociados con la osteoporosis y lo obliga a absorber carbohidratos (lo que siempre es malo desde el punto de vista) visión de exceso de peso).

Entonces, ¿cuál es la verdad?

Si revisa la literatura publicada recientemente, encontrará más de 19,000 informes de investigación que examinan los muchos beneficios y desventajas del consumo de cafeína. Según el Instituto de Estudios del Café de la Universidad de Vanderbilt, el café es, en su mayor parte, saludable. En general, solo unos pocos grupos de personas (como mujeres embarazadas o personas con enfermedades cardíacas) deben evitar beber café.

En otras palabras, no debes renunciar a tu café matutino. Especialmente si está tratando de perder peso. Sigue leyendo …

¿La cafeína te ayuda a perder peso?

Probablemente ya haya notado que la cafeína es el ingrediente principal en muchos productos populares para bajar de peso, así como en los quemadores de grasa caseros . Además, es posible que haya escuchado que los expertos recomiendan beber café u otras bebidas con cafeína para ayudarlo a perder peso de manera más efectiva. Todo esto plantea la pregunta: ¿la cafeína realmente te ayuda a perder peso?

Entonces la respuesta es sí. La cafeína le ayuda principalmente a perder peso de las siguientes dos formas:

1. Impulsar su metabolismo

Beber cafeína desencadena el proceso de lipólisis, donde su cuerpo libera ácidos grasos libres en el torrente sanguíneo. Esto sucede cuando su cuerpo descompone los depósitos de grasa para convertirlos en energía. En otras palabras, la cafeína acelera ligeramente tu metabolismo y te ayuda a quemar grasa.

2. Inducir una explosión de energía

Si hay un hecho que todo el mundo conoce sobre el café, bebidas y drogas similares, es que la cafeína es un estimulante. Aumenta temporalmente la actividad y alivia el letargo, lo que significa que puede completar ciertas tareas durante más tiempo.

Sin embargo, este efecto no se limita a la actividad mental. También afecta la actividad física como correr o levantar pesas. Esto significa que una pequeña dosis de cafeína te dará la energía que necesitas para dar el 100% de tu entrenamiento. Y poder hacer ejercicios en el gimnasio con una eficiencia del 100% significa que obtendrá los resultados que desea más rápido.

Entonces, ahora que hemos establecido que la cafeína realmente puede ayudar a combatir la obesidad, nos enfrentamos a la siguiente pregunta …

La verdad sobre la cafeína

Una pequeña dosis de cafeína te dará la energía que necesitas para dar el 100% de tu entrenamiento.

¿Cuánta cafeína debes consumir?

Esta insidiosa pregunta no es fácil de responder, ya que diferentes personas reaccionan de manera diferente a la cafeína. Estoy seguro de que sabe de lo que estoy hablando: para algunas personas, una taza de café es suficiente para sentirse alegre durante muchas horas. Otros pueden beber taza tras taza durante el día y no sentir demasiado el efecto.

Consejo. Si perteneces a la categoría de personas que consumen mucha cafeína y, por tanto, tienes una alta tolerancia a ella, es posible que primero debas superar tu adicción y permitir que el cuerpo se acostumbre a la falta de esta sustancia por un tiempo. En este caso, cuando finalmente comience a consumir pequeñas cantidades de cafeína, se beneficiará completamente de sus efectos.

Si no consume altas dosis de cafeína todo el tiempo, 200 mg tendrán un impacto significativo. Es posible que deba comenzar con 100 mg para adaptarse y luego aumentar su ingesta a 200 mg. En el futuro, puede aumentar la dosis en otros 50 mg si aún no siente ningún efecto.

La cafeína se puede tomar en una variedad de formas, que incluyen:

  • Pastillas
  • Bebidas energizantes
  • Café
  • Varios alimentos
  • Champús y jabones (¡no es broma!)

Pero hay un problema…

Mientras no esté tomando cafeína en pastillas o en forma líquida estandarizada, es difícil saber exactamente cuánta cafeína está consumiendo. El café contiene significativamente más cafeína que el té o el chocolate. Sin embargo, diferentes marcas de café e incluso variedades con diferentes grados de tostado contienen diferentes niveles de cafeína, por lo que es muy difícil decir con certeza exactamente cuánta cafeína hay en cada taza que bebe. Sin embargo, existe una regla práctica que dice que cada taza de café contiene aproximadamente 80-125 mg de cafeína.

Cuanta cafeína consumir

Cada taza de café contiene aproximadamente 80-125 mg de cafeína.

Entonces, si ha elegido el café como fuente de cafeína, comience con una taza para ver cómo se siente. Beba una o dos tazas más según sea necesario para reponer energía y aumentar la actividad. Personalmente, a veces me gusta agregar café a un batido de proteínas. ¡Es delicioso y me da la energía que necesito para un gran entrenamiento!

La cafeína es excelente, pero ten cuidado.

Entonces, llegamos a la conclusión de que la cafeína contribuye a sus esfuerzos por perder peso. Sin embargo, también puede obstaculizarlos si comete los siguientes errores …

Elija bebidas altas en calorías o endulzadas con azúcar como fuente de cafeína

Si obtiene cafeína de una bebida energética azucarada o de un café moderno con alto contenido calórico (como el capuchino), hay más daño que bien. Lo mejor es probar el café negro o incluso las pastillas de cafeína.

Beber demasiada cafeína.

Demasiada cafeína es mala para el corazón. Puede hacer que palpite con demasiada frecuencia, ansiedad y una serie de otros síntomas como náuseas. Si normalmente no consume cafeína, comience con pequeñas cantidades para ver cómo responde su cuerpo. E incluso si está acostumbrado a esta sustancia, asegúrese de no consumir demasiado.

Consumir cafeína en un grupo de «alto riesgo»

Si está embarazada, tiene problemas cardíacos u otras afecciones médicas, consulte con su médico antes de usar cafeína.

Desarrolla una adicción a la cafeína.

La cafeína es una sustancia medicinal, o más bien un estimulante. Como tal, afecta ciertos sistemas de su cuerpo. Y si después de un uso continuo deja de tomarlo, experimentará rápidamente síntomas de abstinencia (como dolores de cabeza). Por eso es necesario vigilar cuánto estás consumiendo para evitar la formación de una adicción o el desarrollo de una alta tolerancia.

adicción a la cafeína

Si deja de tomar cafeína después de un uso continuo, experimentará rápidamente síntomas de abstinencia.

Entonces, resumamos …

Si actualmente no está tomando café o tomando cafeína de alguna otra manera, no es necesario que comience a beberlo. Podrá lograr buenos resultados con y sin pérdida de peso o fitness.

Sin embargo, si toma café con regularidad o toma cafeína con regularidad, la buena noticia es que no tiene que renunciar a ella. Dado que la cafeína parece estar haciendo más bien que mal, y dado que le da una ligera ventaja en el gimnasio, puede continuar disfrutando del sabor. Lo principal es recordar el sentido de la proporción para evitar el desarrollo de adicciones.